2013/02/05

¿Qué es una Novela Visual?

   ¡Bienvenidos todos! En este Blog voy a contarles sobre un proyecto que tenia en mente hace bastante tiempo, crear una novela visual. Es algo complicado, ya que quiero que haya varias ramas en la trama de la historia, diversidad de personajes y muchas cosas que realmente desconozco de este mundo de las novelas. Es por esto que voy a contarles mis aventuras y desventuras recorriendo este camino, y así poder hablar de mis experiencias.

¿Qué es una Novela Visual?

   Una novela visual, es un género de videojuegos nacido en Japón, generalmente posee una estética de anime. Aunque hoy en día hay provenientes de otros lugares y con estéticas muy variadas.
   Estas son historias de texto llenas de diálogos con diferentes personajes y algunas opciones en las que uno debe decidir que hacer y así el rumbo de la historia cambia.

   Las Novelas Visuales, están formadas también por imágenes de escenarios, imágenes estáticas de los personajes y spritesheets llamados 立ち絵 (tachi-e) en los cuales se muestran las expresiones de cada uno para las diferentes situaciones. El protagonista normalmente  no es visible (como si fuera un juego en primera persona) y en las escenas mas significativas hay imágenes especiales, más detalladas, llamadas eventos CG. Muchas tienen música, sonidos y hasta voces.

   Una Novela Visual es algo rejugable, ya que para desbloquear otros eventos CG y finales alternativos hay que tomar otros rumbos en las historias. Lo que para mi es muy emocionante.

La mayoria de las Novelas, son simuladores de citas, en donde decidimos que chica conquistar, pero tambien hay muchos más generos. Una de las razones por las cuales en occidente no son muy populares es que tienen escenas ecchi (picantes podría decirse) o hentai (para adultos), pero sin embargo hay muchas novelas nuevas que ya no poseen este tipo de contenidos.

Hasta la proxima novedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...